jueves, 11 de agosto de 2016

Nuestra mente crea nuestra realidad


El antiguo paradigma que afirmaba que el pensamiento y la realidad eran dos cosas separadas, se está alejando poco a poco de los nuevos postulados neurocientíficos que afirman que la interpretación de la realidad, está sujeta al pensamiento de quien la mira.
Es decir que, cada individuo interpreta la misma realidad de distinta manera, a partir de múltiples factores personales.


Entonces las 2 preguntas obligadas a las que nos llevan lo anteriormente dicho son:


“¿Cómo cambiamos nuestra realidad?” y “¿Porqué es tan difícil cambiarla?


Tratando de responder estas interrogantes, podríamos decir que, al llegar a los 35 años, tenemos grabado un patrón de conducta muy memorizado, así como reacciones emocionales automáticas, sin contar un cúmulo de percepciones muy determinadas dentro de nuestro pensamiento inconsciente.


Llevamos tal cantidad de tiempo repitiendo estos patrones que al final, nos acaban pareciendo normales.


Por lo tanto, el primer paso sería darse cuenta de nuestros pensamientos inconscientes, y patrones automáticos que nos limitan, porque en el momento que vuelves consciente tus pensamientos inconscientes, significa que has dado el primer paso para dejar de seguir tu arraigada programación.


Se piensa que la gente decide hacer un cambio significativo, tanto en su vida como en su manera de pensar, tras una fuerte crisis o un suceso traumático, puesto que se sienten tan inconfortables que pierden la sensación de ser ellos mismos.


Si bien es cierto que podemos cambiar por medio del dolor y el sufrimiento, pero también es cierto que lo podemos hacer en un estado de inspiración o de gran alegría. Así que… para qué esperar si lo podemos hacer ahora mismo.


El ser humano está totalmente dotado para cambiar en cualquier momento de su vida, sin tener que esperar a una cierta situación específica para encaminarse hacia un sentido más pleno y satisfactorio.


Se puede decir que el único requisito para lograr el cambio es: Comenzar a pensar diferente.


Esto te llevará a tomar decisiones diferentes, y como consecuencia tendrás distintos comportamientos, y eso te dará nuevas experiencias, que a su vez te dará nuevas emociones.


Entonces, podríamos decir que una vida nueva con nuevas emociones, significa una realidad nueva para quien la experimenta, y por lo tanto si cambias tú, cambia todo tu medio ambiente.

Ahora las personas te verán diferente, te tratarán diferente, encontrarás nuevas relaciones, nuevas oportunidades, distintas soluciones a tus dificultades y en conclusión, Una realidad diferente.

Videos recomendados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario