miércoles, 17 de agosto de 2016

Tu Mente y Su Potencial Ilimitado


"Un hombre se hace o deshace a sí mismo. En la armería de su pensamientos él es el forjador de las armas por las cuales se destruye a sí mismo. Él también diseña las herramientas con las cuales edifica su mansión de alegrías celestiales, su fuerza y paz. Por medio de las elecciones adecuadas, y su aplicación de pensamiento, un hombre puede ascender a la perfección divina. Pero por abuso y aplicación equivocada de pensamiento, desciende al más bajo nivel de bestia".


-James Allen-

El Compromiso de dominarte a ti mismo:


"Kaizen"

Kaizen quiere decir una constante y contínua mejora sin fin en Japonés.


No hay búsqueda más noble ni más importante que la búsqueda del mejoramiento de sí mismo. Como dijo Confucio muchos años atrás: “La gente buena se fortalece a sí misma sin cesar”. El Consistente y constante mejoramiento en todos los aspectos de tu vida, es lo esencial para alcanzar el potencial verdadero. El sello personal de casi todos los grandes triunfadores y personas exitosas es la dedicación diaria al mejoramiento personal y profesional en su vida. Desde Ben Franklin a Mahatma Gandhi, de Martin Luther King  A Iván Lendl y de Nelson Mandela a la Madre Teresa, la gente efectiva hace las cosas diarias para avanzar confiadamente en la dirección de sus metas y sueños.


Siempre tienes que aplicar el principio de Kaizen en una base diaria para condicionar tu mente a triunfar. se ha dicho que la mente es un terrible amo, pero un buen sirviente. Al buscar mejorar tu mente y condicionandola a tener pensamientos excelentes, este buen sirviente te traerá toda la paz, prosperidad y la alegría que tu buscas.


Estudia a los más grandes triunfadores y sin lugar a dudas aprenderás de su compromiso con Kaizen. Ellos se dedican a pequeñas y diarias mejoras en todos los aspectos clave de su vida y se convierten en lo mejor que pueden ser.


El Dominio Personal es como una cuenta de banco, llámalo una Cuenta de Excelencia Personal. Mejorando diariamente, sea que estés más tiempo haciendo ejercicio, leyendo, visualizando o mejorando tus relaciones, tu estás haciendo depósitos a tu cuenta. Después de un mes, por ejemplo, tú habrás mejorado la riqueza y la calidad de tu mundo por lo menos un 30%. Y después de un año, tu vida habrá mejorado por más de 365% (factorizando el poder del interés compuesto).


Pero cuando duermes demasiado, te preocupas demasiado, miras mucha television o comes demasiado, estás haciendo retiros a tu Cuenta de Excelencia Personal.


Walt Snack, un hombre de 80 años que corre a lo largo del Puente “Golden Gate” en California todos los días, estuviese lloviendo o asoleado, le preguntaron cómo podía hacer para que sus dientes no temblarán en esas frías mañanas. “Los dejo en mi ropero,” él contestó divertidamente.


Para ser grande tienes que actuar en grande. Nada puede detener a una persona que rehúsa ser detenido. Sin embargo la mayoría de la gente pasa sus vidas luchando por un poco de felicidad contra la corriente de problemas y dificultades, con la esperanza de ver un poco del cielo azul detrás de las nubes negras que parecen llenar sus vidas.


La gente nunca realiza el secreto mágico de la verdadera felicidad: uno tiene que subir por encima de las nubes para ver el cielo azul en vez de estar constantemente empujandolas a un lado. Las nubes siempre estarán allí, pero aquellos que acondicionan sus mentes y cuerpos en la forma correcta subirán por encima de las nubes para vivir una iluminación eterna en la vida de un cielo azul.


Dedícate a mejorar todos los días de tu vida. Hazte un campeón. Recuerda, la felicidad es un método de viajar a través de las maravillas de este mundo y no es un destino, un lugar donde llegas en el futuro. El tiempo definitivamente llegará cuando tu poder personal te lleve a un lugar de libertad real y gozo.

En este lugar donde todos los sueños se hacen realidad.

Vídeos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario