miércoles, 24 de agosto de 2016

CÓMO DESENCADENAR VITALIDAD

EL PRINCIPIO DE SENTIRTE BIEN Y SISTEMAS DE CREENCIAS:






"No le tengas miedo a la vida. Cree que vale la pena vivirla y tu creencias te ayudarán a crear este hecho".


-William James-


Recuerda esta verdad duradera que se conoce como el Principio de Sentirse Bien: todo lo que tu has hecho en tu vida, todas las acciones que has tomado ha sido con el resultado directo de tu necesidad poderosa de sentirte bien. En lo que tu te enfocas a través del día, lo que comes y bebes, la gente con quien te asocias tanto como los libros que has leído, todos sigue el deseo de sentirte bien.


El mal hábito de aplazar lo importante, tambíen viene a través de la aplicación de ese mismo principio: se deriva de que te da más placer sentarte en el sofá sin hacer nada, que ponerte en forma física o terminar el informe para tu trabajo que en realidad puede ayudarte en tu oficio para darte el empuje que mereces.


Cómo funciona el principio de “SENTIRSE BIEN”




Cuando comes demasiado, duermes demasiado o fumas demasiado, son la aplicación del Principio de Sentirte Bien. Estás tomando estos pasos negativos porque ellos te hacen sentir bien. Piensa en todas las cosas en tu vida que tu sabes que no deberías hacer. ¿Por qué los continúas haciendo? La conciencia es el primer paso a la excelencia y una vez tu te hagas consciente de lo importante que es el concepto de Sentirte Bien tendrás una herramienta fuerte en la transformación de tu comportamiento y tu mundo.


Enumera en una hoja de papel todas las actividades que te evitan tener una vida de éxito. ¿Tú peleas con otros, te preocupas demasiado, ves los obstáculos en tu vida en vez de las posibilidades perdurables? ¿Tienes miedo de hacer ejercicio? Todas las actividades se pueden limitar si se cambian en un periodo relativamente corto con las estrategias correctas. Quizás lo más poderoso es simplemente empezar a usar el Principio de Sentirte Bien con fines positivos en vez de negativos.



Aquí están las técnicas para hacerte poderoso, y convertir en forma duradera la transformación en tu estilo de vida:




Paso 1: La Decisión.


Hoy toma la decisión de cambiar tu comportamiento. Esto te ha causado mucho dolor en el pasado y tienes que detenerte ¡ahora! Gráficamente piensa visualizando el dolor que esta acción te ha causado, haz referencia a incidentes específicos y todas las oportunidades que has perdido. Ahora escribe tu decisión para dramáticamente mejorar y pega lo a lado de tu cama. Lee lo diez veces antes de ir a dormir y cuando te despiertes. Esto lentamente empezará a afectar tu mente subconsciente quien últimamente gobierna todas tus acciones.


Paso 2: La Técnica del Desafío


Ahora que tú te has comprometido a cambiar, y quizás se lo haz dicho a todos tus familiares y amigos para que ellos te presionen de una forma positiva, tienes que empezar a re-condicionar el proceso. Cuando tu primer pensamiento de un comportamiento negativo entre a tu mente, aísla el pensamiento en proceso con cualquier acción: es decir, haz un sonido chistoso, dí una palabra como “¡ookabooka!” o pincha tu pierna. Este sonido puede ser raro pero tendrá un impacto altamente importante en romper y quitar el poder del patrón de pensamiento que te está atacando. Una antigua ley natural dice  que los positivos siempre van a vencer a los negativos con el tiempo. Una vez que enfrentes y retes a los pensamientos y comportamientos negativos que te han estado deteniendo de todo lo que tu te mereces, pronto se darán cuenta que son huéspedes no bienvenidos en el palacio de tu mente y se irán del dominio que ejercían en el pasado.


Paso 3: La Nueva Realidad:


Una vez que hayas tomado la decisión de cambiar y desafiar el patrón negativo, tú tienes que reemplazarlo con un nuevo comportamiento que desees cultivar. Esto se conoce como el Pensamiento en Oposición y es una antigua técnica Hindú que practican los Yoguistas quienes desarrollan un enorme poder mental. La esencia de la estrategia es sustituir los pensamientos negativos con positivos. La mente es parecida a un proyector dispositivo gigantesco – en un momento dado, puede tener únicamente un solo cuadro. por ejemplo, si tu sufres de postergar, cada vez que tu pensamiento quiera perder el tiempo mientras deberías estar trabajando, aíslalo, reta el flujo de tus pensamientos y sustituyelo por un pensamiento de trabajo duro (tal como reemplazarias una imagen con otra). El cuadro en tu mente debe visualizar los beneficios maravillosos de terminar la tarea.


Paso 4: Piensa Buenos Pensamientos

Ahora que te has opuesto al pensamiento negativo con apoderamiento, despacio va a ir desapareciendo cuando se de cuenta que ya no es bienvenido en la disposición mental ganadora. Es muy importante que reconozcas que tu controlas los pensamientos de tu mente y no de la manera contraria. La clave es: continuar practicando el proceso dado hasta crear una nueva forma de pensar, un poderoso patrón de pensamientos se condiciona a tu mente. Repitelas muchas veces. Pronto solo pensaras del comportamiento positivo y esto será como un hábito. Esta es la primera etapa de tu nuevo destino.

Recomendaciones en video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario