sábado, 20 de agosto de 2016

El verdadero cambio en la calidad de vida



Cuando eras un bebé, tú estabas en un estado ideal para ejecutar tu alcance excelente. ¿Tenías miedo de hablar en público, empezar tu propio negocio, o saltar en paracaídas? Seguro que no. Como un niño, soñaste hacerte un artista de cine, un astronauta o incluso el presidente. Todos tuvimos tales sueños. Algunos de nosotros queríamos ser magnates de negocios o líderes del país. Algunos querían ser héroes de deportes o tener familias ideales con relaciones afectivas muy amorosas y de gran apoyo emocional. ¿Qué pasó? ¿Qué pasó con tus aspiraciones y profundas esperanzas?



Nos exponemos a personas y creencias que nos enseñaron que esas cosas estaba más allá de nuestras habilidades. Nos dijeron que personas comunes no viven en la Casa Blanca y que el mejor enfoque era ganarse la vida y vivir pagando las facturas porque de eso se trataba la vida. Así que gradualmente, la chispa del ilimitado pensamiento se fue muriendo. Lentamente, tu mundo se fue encogiendo de imaginación y cambiaste la sensación de grandeza por pagar las facturas y cortar el césped. Pero puedes regresar a una disposición mental y volver a encender el fuego que está profundamente dentro de ti. Para hacer esto, es esencial que tu dediques tu energía al éxito de toda tu vida. Olvídate de tus fracasos pasados o problemas.


El verdadero cambio en la calidad de vida no tarda un año en aparecer. El mejoramiento profundo en la forma de sentir, en tu nivel de energía, en tus fuentes financieras y en la riqueza de relaciones no toma seis meses, ni seis semanas, ni seis días. Cambios reales toman solo unos segundos, el tiempo que te toma hacer una decisión concreta de la misma esencia del corazón, y entendiendo que tu vida es mucho más que la suma de todas tus circunstancias presentes.


Se ha dicho que puedes cambiar tu vida con solo una idea – si es la correcta. El éxito duradero en la vida seguramente requiere deseo, persistencia y un cambio visible en la práctica, obviamente no vendrá en una semana o en diez días. ¡Pero ciertamente si llegarán si tomas acción ahora! Tu puedes transformar tu vida y tener todo las cosas que has querido. Hay un dicho viejo que dice: “¡sembré un pensamiento, coseché una acción, sembré una acción, coseché un hábito, sembré un hábito, coseché el carácter, sembré un carácter, coseché el destino!”


También utiliza el poder excepcional del enfoque. ¿Has notado que cuando compras un carro nuevo de pronto todo el mundo tiene el mismo? Cuando oyes un nombre nuevo, de repente lo oyes donde quiera. Este es el tremendo poder del enfoque.


El primer paso para la excelencia es hacerte consciente y enfocar tu rayo láser de la conciencia. En lo que tu te enfocas es lo que desarrolla tu vida. Tus pensamientos forman tu vida. Una vez que tomes la decisión clara de enfocarte en algo, las oportunidades van a aparecer de la nada. Por ejemplo, si tú te enfocas en buscar cuidadosamente conocimiento en el desarrollo personal, tú vas empezar a ver información de este tema donde quiera. seguramente antes no lo notabas simplemente porque no estabas enfocado en ello. Otro ejemplo es en camino a casa. Camina a tu habitación favorita y mira a cada objeto en la habitación. Vas a notar cosas que antes no habías visto porque nunca realmente te tomas te el tiempo de mirar con concentración.


Mucha gente le disgusta su trabajo o sus relaciones sencillamente porque ellos se enfocan en los aspectos negativos. No les gusta su jefe, no están fascinados con el trabajo, y continúan enfocados en los puntos malos hasta que una asociación negativa se forma. Pero las cosas cambian cuando tú sencillamente pregunta si su oficina es cómoda, si tienen una buena pensión, si disfrutan de los buenos amigos que tienen en el trabajo o si la paga es buena. Cada experiencia tiene muchos elementos positivos. Cada momento es una celebración y el ganador en el terreno del juego de la vida sabe esto. Si te enfocas en los puntos buenos, van a exceder a los malos y así alcanzarás grandes metas.


Esto es uno de los más importante secretos del éxito. Si te lamentas de los aspectos negativos de la vida, no llegarás a ningún sitio rápido. Comienza el hábito de enfocar positivo hoy. Vas a cosechar recompensas enormes. Y recuerda las palabras de H. G. Wells: “El hombre no debe permitir que el reloj ni el calendario lo ciegue al punto de no darse cuenta que cada momento de la vida es un milagro misterioso.”


Una vez que has hecho la decisión de enfocarte en una vida perfecta y dominar todos los aspectos de sus componentes, vas encontrar signos de excelencias y signos positivos donde quiera. Es decir, ha llegado el conocimiento a tu vida. Una vez tu estés en el camino del dominio de ti mismo y estés enfocandote en todo lo bueno de tu mundo y lo que necesitas para hacer lo mejor, el conocimiento llegará y saltaras a los niveles más altos. Cuando una sed insaciable por el conocimiento sea cultivado, tú comenzarás a ver abundantes estrategias, técnicas e ideas que te llevarán a donde tu quieres ir.

Videos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario