lunes, 15 de agosto de 2016

Pensamientos positivos. lo que un hombre puede concebir y creer él lo puede alcanzar


Como Napoleón Hill escribió en su magnífico libro, Piense y Hágase Rico: “lo que un hombre puede concebir y creer él lo puede alcanzar.”




Así que tu reto inmediato es construir tu nuevo hábito de Pensar Ilimitado hoy.


La mente es un músculo, si está débil tú lo puedes acondicionar para que sea fuerte. Si actualmente te preocupas demasiado o vives en el pasado, este hábito malo puede ser borrado a través de ejercicios que aprenderás aquí.


En este momento, simplemente recuerda que sólo tú eres responsable de cada pensamiento que piensas cada segundo de cada día, y si no te gusta, tu tienes el poder de cambiarlo. El poder del hábito de pensar sin límites en lo que tu puedes hacer, tener, sentir y disfrutar, llegará a través del condicionamiento paulatino y consistente de la mente.


Los pensamientos positivos son puro hábito y no es fácil al comienzo si tu has permitido que la hierba mala cubra el jardín de tu mente. Pero si decides puedes desarrollar una mente próspera como cualquier otro hábito. Un hábito es como construir un cable: cada día la acción se hace y el cable se hace más fuerte hasta el punto de que no se pueda romper. Este es el punto que tu debes y vas a llegar en esta serie de artículos. Como Emerson escribió:" lo que está detrás y lo que está frente de nosotros es irrelevante en comparación con lo que está dentro de nosotros.”


Ahora siéntate e identifica en una hoja de papel los pensamientos y patrón de pensamientos que te ha detenido o limitado en tu vida en el pasado.


Ser consciente de tus limitaciones es la primera etapa para expulsarlos de tu mente. La gente efectiva es precisamente consciente de sus debilidades así como del punto débil de la cadena, y tienes que eliminarlos.


¿Qué creencias te están impidiendo el éxito, felicidad, amor, y dominio de ti mismo? ¿Qué Pensamientos habituales te están impidiendo que tú tengas paz mental, relaciones ricas y la salud perfecta que tú te mereces? Escríbelos y decide erradicarlos de tu mente. Será difícil al principio y vas a desear darte por vencido, pero con un poco de persistencia se borrarán.


Una vez que tomes nota de los pensamientos que te limitan y los elimines de tu conciencia, es clave que los sustituyas con una alternativa que te energize, te motive y te llene de sueños de esperanza y pasión. Esto es un principio viejo del Oriente, opéra del hecho que en un instante dado, tu mente sólo puede tener un solo pensamiento a la vez. Si el pensamiento en la pantalla de la película de tu mente es uno que te minimiza, rápidamente reemplázalo con uno positivo.


Con el tiempo, los pensamientos negativos serán menos y más distantes, esto es por la gran ley natural de que el positivo siempre dominará el negativo.


Imagínate en el ojo de tu mente como esperas que seas, haciendo todos tus sueños realidad. Haz una “lista de tu sueños” y de todo lo que tu deseas en tu vida.


Puede parecer tonto y una pérdida de tiempo, pensar en tales cosas positivas y poderosas en tu situación actual, pero hay un poder fenomenal en creer en imágenes positivas mentales.

Comienza a poner en práctica todo lo anterior de forma constante y disciplinada cada día, y evalúa los resultados al cabo de algunos días. te aseguro que te sorprenderás.

Recomendaciones en video



No hay comentarios:

Publicar un comentario