lunes, 8 de agosto de 2016

Neuroplasticidad y fuerza de voluntad

 
Seguramente, a través del tiempo has escuchado historias de personas que se han levantado de circunstancias adversas y han logrado sobreponerse a tales situaciones. Sin duda, la voluntad juega un factor determinante en dicho emprendimiento.


Pero ¿de donde nace lo que llamamos y conocemos como “fuerza de voluntad”?



La respuesta puede sonar sencilla pero nace de la capacidad de determinación que posee cada persona.


Entonces, si todos como individuos tenemos la capacidad de determinación ¿que es lo que falla a la hora de decidir mantener una idea para hacer algo con la fuerza suficiente?


Aunque los factores pueden ser diversos pero sin duda, el principal es que dejamos que las ideas establecidas se interpongan y penetren nuestros pensamientos, llenándonos de falsas incertidumbres y así merman nuestra voluntad.


Para corroborar lo anterior sólo hace falta que recuerdes alguna de las ocasiones en que sentiste la determinación de cambiar algo en tu vida y al final, por alguna razón, te detuviste de hacerlo.


Analiza cuáles fueron las ideas externas que te bombardearon y que dieron como resultado, el miedo al fracaso en tu intento por cambiarte, ya sea física, mental o emocionalmente.


Es hora de replantearte lo siguiente:

El fracaso también moldea tu mente.



Al intentar hacer algo nuevo, independientemente de si  triunfas o fracasas, acabarás ganando algo. y es que tu estructura mental cambiará en el mismo proceso. Recuerdas que en artículos anteriores hemos aprendido que cada vez que llenamos nuestro cerebro de nuevas experiencias, nuevas conexiones sinápticas entre neuronas se generan, y por lo tanto, tu cerebro ya no es el mismo que el que era antes de vivir esa nueva experiencia.

Así que, una vida llena de nuevas experiencias no solo te hará que muchos de tus miedos infundados se disipen, sino que también tendrás la capacidad de experimentar el cambio a nivel neuronal de tu cerebro, y esto redundará en una mayor fuerza de voluntad en el futuro.

Te recomendamos ver este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario