miércoles, 10 de agosto de 2016

Razones por las cuales nuestros pensamientos nos puede enfermar


¿Sabías que existen tres tipos de estrés?



Esos tres tipos son lo siguientes:


-Físico
-Químico
-Y emocional
Obviamente, tenemos que tener un balance entre esos tres, para tener una vida plena en todos los sentidos.
El Dr. Joe Dispenza, con su experiencia de más de 30 años en el estudio y la investigación del cerebro humano, nos dice que si tenemos dos de los anteriores, el tercero vendrá automáticamente, y a este equilibrio es al lo que llamamos “SALUD”


Un concepto de epigenética.



¿que es la epigenética?
La epigenética es un sistema de regulación que controla la expresión de los genes sin afectar a la composición de los genes en sí mismos.”


Según la epigenética, si tomáramos a dos gemelos idénticos que comparten los mismos genes, tendrían que morir a causa de los mismos factores, ya que comparten exactamente los mismos genes, pero hay casos donde uno de los gemelos adquiere diabetes del tipo “C”, o padecimientos del corazón y muere a los 64 años, mientras que su gemelo muere de causas naturales a los 80 años.


Esto sucede porque  una de las dos personas, fue capaz de regular sus estados internos, y por lo tanto, de mantenerse en un balance que dio como consecuencia, un mejor estado de salud, ya que la causa mayor que obliga a los genes a producir enfermedades son las hormonas del estrés.


Lo crítico de este asunto es que, vivimos en un estado de estrés constante, pero más grave aún, es producir estrés con el simple hecho de pensar, es decir que muchas veces nos anticipamos con el pensamiento a sucesos que aún no ocurren y que nos estresan cuando muchos de ellos ni siquiera sucederán.


En palabras de Dr.Dispenza: “Las personas pensamos en nuestros problemas y producimos la misma química como si estuviéramos dentro del suceso que estamos pensando, asi que si enciendes la respuesta del estrés y no la puedes apagar, vas directo hacia la enfermedad”.


Así pues, si las hormonas del estrés señalan a los genes para crear enfermedad y tú puedes generar estrés sólo pensando, esto significa que nuestros pensamientos nos pueden enfermar.

Pero también podemos concluir diciendo que si nuestros pensamientos nos pueden enfermar, entonces también nuestros pensamientos nos pueden curar.

También puedes ver el este video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario