martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo realizar tus metas eficazmente

Vamos a tomar un tiempo para evaluar tus metas y aspiraciones. Te aseguro que  es un ejercicio muy divertido.



  • Paso 1: Elabora Tu Plan Maestro para El Dominio de tu Vida



En un pedazo de papel, escribes una declaración de la misión de tu vida. Hazlo breve. Tu declaración de misión es un credo de lo que tú quieres lograr en tu vida y como tu deseas que te recuerden. Es una combinación de los valores por los cuales tu deseas vivir y las metas que tú con determinación quieres alcanzar. Tu declaración de misión es tu faro. Te guiará a través del tiempo bueno y malo. Te mantendrá enfocado y con confianza para avanzar a través del camino de tus sueños. Por ejemplo, tu misión puede ser como la siguiente: Mi misión es ser la persona con un carácter verdadero e íntegro, contribuyendo a mi país y manteniendo salud perfecta y serenidad mental. Yo tendré una familia magnífica y una vida profesional mientras edifico riqueza duradera. Yo seré amable con todos y viviré mi vida con tremendo entusiasmo y alegría.


Esto es la luz que te guiará, una declaración clara de donde tú quieres ir en la vida. Esto es un plan maestro que fortalecerá manteniendote en el curso cuando otros tratan de empujarte afuera o cuando los obstáculos de la vida te visiten. Pon tu misión donde los puedas ver con regularidad tal como a lado del espejo en tu baño y leer lo lentamente al menos dos veces diarias.


  • Paso 2: Tus Metas Maestras Personales.



Ahora que tú sabes dónde quieres estar a final de tu vida en términos generales, tienes que ser específico. Establece tus metas en el desarrollo personal en un año, en cinco años y diez años. Piensa en qué tan saludable quieres estar, qué cualidades personales deseas desarrollar, qué estrategias quieres dominar, como espera sentir, verte y pensar, que nivel de intelecto y memoria quieres tener, que libros, videos y seminarios deseas atender (la lista sigue). Escríbelos porque tienen un dramático impacto en tu subconsciente cuando las cosas se ponen por escrito. Es bien importante, establecer fecha de vencimiento para que logres los resultados.


  • Paso 3: Logros y Metas Disfrutables.



En esta etapa de establecer metas, tu vas a pensar y anotar los logros y metas disfrutables. Los únicos límites son los que tú escoges en tu imaginación. Deja que corra feroz. Todavía hay muchas cosas que siguen siendo místicas en este mundo y una de ellas es el principio de por que, cuando se escribe una meta y se centra en tu mente ellas se vuelve realidad, siempre y cuando tomes acción para lograr el resultado deseado. No analises cómo trabaja la Naturaleza. Sencillamente piensa en grande y disfrutalo. Anota todos las logros que quieras (sé creativo y preciso).


También es esencial que lo escribas lo antes posible para que tus deseos se hagan realidad y para que no empieces a pensar que tus metas son muy grandes que no se volverán realidad. Paupers se convirtió en millonario en 12 meses. Ningún sueño es demasiado grande. ¿Quieres una casa en las Bermudas? ¿Quieres nadar bajo las aguas en las Islas Caymán o escalar la montaña de Nepal? ¿Quieres un BMW, una lancha o viajar alrededor del mundo? Quizás tú sencillamente quieres vivir una vida más espiritual, rica y vital. Escribe todas las cosas, rápido y con la fecha de vencimientos para obtenerlo. Empieza ahora.


  • Paso 4: Tu Futuro Financiero



Meticulosamente considera lo que tú quieres desde el punto de vista financiero en los próximos años. ¿Cuánto dinero quieres tener y cuando? ¿Qué cantidad de dinero de verdad te hará feliz y te permitirá la libertad para hacer todas las cosas que quieres hacer? ¿Qué tipo de inversión quieres tener? Tu destino financiero será afectado por el destino personal así que piénsalo cuidadosamente.


Las Metas son la sangre de la vida para alcanzar la excelencia personal. Escribiendo físicamente tus metas en un pedazo de papel, has puesto una fuerza muy especial en movimiento que va ha trabajar para que ellos se hagan realidad. Anteriormente aprendimos que la mayoría de la gente piensa alrededor de 60 mil pensamientos diarios. Escribiendo tus metas, has levantado una bandera roja en tu mente, diciéndole que estos pensamientos y ideas son mucho más importantes que 59,999 dificultades que giran alrededor de tu mente. Muchísimas personas incluyendo CEO del corporaciones de renombre, atletas escogidos, vendedores y padres, Han dicho que sus vidas ha cambiado en un manera profunda una vez ellos pensaron profundamente en su misión y su logros y los pusieron por escrito.


Ahora has establecido las metas que te van a proveer con la inspiración y el deseo ardiente. Ahora tienes un cuadro bien claro del rumbo que tu vida tiene y lo que tú realmente quieres. La mayoría de la gente pasa a través de la vida sin tener una idea hacia donde van. Tú ahora has vencido esta barrera. La próxima clave es mantenerse consistentemente enfocado en tus metas. Nunca dejes que tus sueños mueran sin importar cuan lejos ellos puedan estár hoy. La naturaleza trabaja en formas maravillosas. Una vez que tus metas se establecen en la mente, ella se concentrará en alcanzarlos, la Naturaleza esfuerza su poder con influencias para atraer su realización. Cree en tu sueños, alcanza tu estrella y tendrás el destino que tu sabes que es tuyo. Recuerda lo que Thoreau prometió: “si alguien sigue confiadamente en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que él se imagina, se encontrará con el éxito inesperado en las horas comunes.”

Videos que te pueden interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario