jueves, 1 de septiembre de 2016

7 Pasos para Alcanzar tus Metas.


Una de las leyes Naturales más ciertas es que, en lo que tu te enfocas constantemente con gran emoción y expectativa es lo que se hará realidad.



Tú puedes usar este principio antiguo para destruir tu vida pensando en cosas negativas o puedes hacerla fenomenal apuntando a las estrellas y esperando que tus deseos se hagan realidad. Como Henry Ford dijo: “Pensando siempre en el futuro y tratando de hacer más, trayendo a la mente a un estado en donde nada puede ser imposible”.


Cada día, tú tienes que tomar la acción para avanzar confiadamente en la dirección de tu destino final. Cada pensamiento tiene que ser uno útil que te empuje al entusiasmo para realizar tus aspiraciones. El primer paso al camino mágico del éxito es establecer tus metas.


Aquí están los 7 Pasos para Alcanzar tus Metas.




1. Saber lo que quieres.

Encuentra, reconoce y visualiza mentalmente las metas hacia las cuales vas ha trabajar. Uno de los consejos más grandes del éxito de la vida es encontrar lo que amas hacer y entonces busca alguien que te pague por hacerlo. ¿Cuáles son tus ambiciones secretas? Quizás la mejor manera para determinar tus metas de la vida es escribir tu propio epitafio. Imagínate en tu propio funeral e imagina que te gustaría que dijeran de ti y tus logros. ¿Qué te gustaría oír? ¿que eras la persona más rica del mundo, o quien mejor toca el piano en la ciudad o la persona más feliz que hubieran conocido? Piensa profundamente sobre donde quieres estar en 5, 10 y 20 años. Esto son tus metas de tu vida.


2. Establece Metas Precisas con Fecha de Vencimiento y Desarrolla Estrategias.

Una vez que tu sabes la dirección en la cual quieres viajar a través de tu vida, tus días toman un nuevo significado. Empiezas a vivir con tremenda pasión y enfoque. Escribe tus metas y adhiere una fecha de vencimiento para que no las sigas posponiendo. Entonces desarrolla un plan diario desglosando tu meta más grande en metas pequeñas que serán más fáciles para lograr y menos intimidantes. Si tus metas son demasiado abrumadoras (correr un maratón el próximo mes para alguien que nisiquiera camina una cuadra con facilidad), esto no será razonable. Pero si los rompes en pequeños fragmentos (empieza a caminando una cuadra diaria, después trota una milla por las próximas 5 semanas y después de un par de semanas, aumenta el millaje) esto lo hace más manejable y divertido. Rich Hansen, el hombre que viajó por el mundo en su silla de ruedas se le preguntó el secreto de lograr tan excepcional hazaña. Él dijo que en vez de enfocarse en las 24,901 millas que él tenía que cubrir,sencillamente pensó solo en tomar una sesión a la vez, 23 millas por sesión, tres sesiones diarias. Empieza pequeño. Pequeñas victorias siempre te llevan a las grandes.


3. Deja que tus Metas Dominan tus Pensamientos.

Cuando a uno de los científicos más grandes, Sir Isaac Newton, le preguntaron cuál era la clave de sus impresionantes éxitos, él respondió: "pensar solamente en eso".  Estudia cualquiera de los ganadores en la vida y verás que ellos adiestraron sus mentes en concentrarse en nada más solo en obtener sus metas. Pensando constantemente en la realización de sus sueños, ellos desarrollaron una verdadera creencia firme y una fe en que cada uno de sus deseos se harían realidad. Los Ganadores esperan éxitos. Recuerda el principio eterno: tu mundo interno determina tu mundo externo. Por lo tanto, cada mañana, recita tus metas en voz alta. Toma por lo menos 10 minutos cada noche y visualízate haciendo las cosas que quieres hacer. Imagínate la alegría y felicidad que vas ha sentir cuando al final de tu vida te des cuenta que haz hecho todo lo que querías hacer.


y visualiza tu haciendo las cosas que quieres hacer. Imagínate la alegría y felicidad que vas ha sentir cuando al final de tu vida tu has hecho todo lo que querías hacer.


4. Usa la presión para tu Beneficio.

La presión no siempre es algo malo. Una de las razones primordiales por las cuales la mayoría de las personas no alcanzan sus metas, es porque es fácil que se deslicen al lado de la carretera porque hubo otras presiones que lo llevaron a desistir de su meta. Pero si hay un poco de presión para que tú alcances tu meta, ya sea perder peso, hacer más dinero o hacer mucho más de la vida, tú tienes que empujar más y trabajar duro para que esto acontezca. Tu puedes conseguir presión si haces una declaración pública y le dices a todos que sabes que tienes que perder peso o dejar el hábito de regañar, o cualquier cosa que quieras alcanzar.


5. Reclutar Apoyo.

Dile a tus amigos y familiares lo que estás haciendo. Recibe tanto apoyo como sea posible. Si tú quieres correr un maratón, únete a un club de corredores. Si quieres aprender cómo ser un gran orador, únete a un grupo de liderazgo. Si quieres obtener dominio en tus finanzas, únete a un grupo de mentes maestras que se reúnan semanalmente para discutir cuales son las estrategias a trabajar y cuales no funcionan. Teniendo una red de apoyo te mantendrás enfocado e inspirado.


6. Recuerda la Regla 21.

Si tú haces cualquier cosa por veintiún días consecutivos, tú tendrás una excelente probabilidad que se haga un hábito. Hay una fuerza en la persistencia. Cuando estés tratando de aliviar el hábito de la preocupación, desarrollar la disciplina de caminar diariamente o tratar de dejar de fumar, persevera por veintiún días. Samuel Jonson escribió que “actos grandes no se ejecutan por fuerza sino por perseverancias.”


7. Diviértete y Recompensate.

“Disfruta el viaje” dijo el sabio del Este. Recompensate cuando hayas logrado aún la más pequeña de tus metas. Pequeñas victorias terminan en grandes victorias. Y no es muy importante en sí mismo si no logras tus meta según el itinerario. Se Flexible. Trata otra alternativa pero nunca te debes dar por vencido si tu meta es valiosa.


Si lo que buscas es paz mental, tienes que encontrar el tiempo para meditar y dominar la dimensión espiritual. Si es salud perfecta, tu tienes que encontrar el tiempo para desarrollar tu cuerpo, refinar tu dieta y hacer ejercicio. En cualquier cosa en la que estés enfocado, tienes que hacer el compromiso de hacer los pequeños sacrificios para lograr tu gran meta. Pero una vez dirijas tu mente firmemente en el maravilloso camino de tus metas, tu vida cambiará dramáticamente:


Videos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario