viernes, 19 de agosto de 2016

10 claves para el dominio personal


Para soltar el tremendo potencial que duerme dentro de ti, es indispensable que tú primero te hagas consciente de la naturaleza de la mente. En tu vida, puede que te den un manual de todo lo que tu tienes menos aquello que es más importante para ti, – la masa de diez libras que descansa entre tus hombros.


En la escuela, te enseñan a resolver problemas complejos de álgebra y las capitales de tierras muy distantes a las que quizás nunca vayas a viajar. ¿Qué hay del regalo más grande que tienes, tu mente? El primer paso para el dominio personal y éxito en la vida es aprender cómo puedes manejar tu mente para convertirte en un ganador. El segundo paso es entender de una vez y para siempre que tu mente puede crear magia en tu vida si tú la dejas. Las únicas limitaciones en tu vida son las que tú conscientemente estableces. Cuando tu piensas sin límites en tu vida y sueñas en grande, cosas maravillosas empiezan a pasar y fuerzas poderosas se ponen en juego.


Para hacer que tu mente se desempeñe como la de un ganador, estudia las siguientes 10 Reglas de Oro para el Dominio Mental:


1. El nivel de éxito se determina por lo que tú piensas cada segundo de cada día. Tus pensamientos forman tu mundo. El dominio mental es el ADN del dominio de la vida. Los pensamientos de hoy servirán para edificar los sueños de mañana.



2. Tu mundo externo es el reflejo de tu mundo interno. Si quieres cambiar tu vida, tienes que empezar por cambiar los pensamientos que llevas a tu mente. El éxito externo empieza por el éxito interno.


3. Solo tú eres responsable de lo que piensas. Más importante, tú puedes cambiar la manera de pensar y remover todos los hábitos de los pensamientos negativos practicando diariamente la disciplina y acondicionamiento mental. El patrón de pensamientos son hábitos, y como cualquier hábito, ellos pueden ser cambiados cuando tú fuertemente desees cambiarlos y tomar la acción concreta hacia tus metas.


4. Una disposición mental súper exitosa no se haz en un día. Tienes que trabajar duro como cualquier cosa que tenga valor en la vida. Pero en 30 días, si te concentras en llevar a cabo estos puntos, tú vas ha notara asombrosamente el cambio en la manera de pensar, sentir y ser.


5. Una gran clave para mejorar tu vida es cambiar tu autoimagen. Tu autoimagen se determina por el cuadro mental que está constantemente corriendo a través de nuestra mente. Nuestra mente trabaja con las imágenes que te forjas sobre ti mismo, pero cuando cambiamos los retratos que le mostramos, lo que realmente queremos en nuestra vida y lo que realmente queremos lograr, nuestra autoimagen va a mejorar dramáticamente. Esto nos lleva a tener más confianza y creer en nuestras habilidades personales. Tus metas se hacen más fáciles de alcanzar y lo ordinario se hace extraordinario.


6. Cualquier cosa en la que tengas fe y que honestamente creas que puedas lograr, tu lo vas alcanzar si tomas las acciones persistentes en esa dirección. Pon continuamente tus sueños al frente de tu mente. Repitelos todo los días, cada día. Nunca los dejes ir. Cuando tú concentras todo tu energía mental y física a un solo propósito, la fuerza dominante que tu nunca pensaste que tenias empezará a actuar en tí. Esto es el secreto genuino: encuentra lo que amas hacer, y entonces encontrarás todo el tiempo para hacerlo. Como un sabio una vez dijo: “cuando hayas encontrado lo que realmente te encanta hacer, nunca tendrás que trabajar un solo día más en tu vida”. Personas con mucho menos que tú han logrado grandes hazañas.


7. La ley de Atracción es la ley dominante de la mente. ¿Lo que tú piensas y lo que crees es lo que atraes a tu vida. La gente que es feliz y motivada atrae tales personas a su mundo. La gente con unas expectativas positivas de éxito, atrae oportunidades que le permiten que llegue a su destino.


8. Tu mente subconsciente juega una función muy grande particularmente en el desenlace de tu vida. Tienes que aprender cómo usarla para lograr tu máximo alcance. Una vez más, tu cuadro mental y tus pensamientos expresados por medio de las palabras tienen la función de estimular tu mente subconsciente.


9. Tu mente sólo tiene la capacidad de tener un solo pensamiento enfocado a la vez (Como ya aprendimos en artículos anteriores). Usando este conocimiento, tienes que asegurarte que cada pensamiento sea de valor y positivo. Si un pensamiento negativo entra para quitarte el poder, rápidamente reemplázalo con uno que sea bueno. conforme vayas desarrollando el hábito de pensar positivamente, los pensamientos energéticos serán más fuertes, y los débiles no podrán tener poder.


10. El mecanismo del Éxito está dentro de tu mente que anhela estimulación positiva. Sólo está en espera de instrucciónes tuyas. Cuando tu empiezas a realizar y empiezas a establecer metas, va apoderarse de todas las oportunidades para llevarte a donde tu quieres ir.


Los investigadores científicos han descubierto que el cerebro tiene una capacidad virtualmente ilimitada, y que usamos sólo un 25% de su potencialidad en el mejor de los casos. El ser humano está creado para tener una salud y mente perfectas, pero durante el curso de nuestras vidas, hemos aprendido a sabotearnos y a excluir la perfección.


Estas 10 claves para dominar tu mente serán el principio para dominar tu vida.


Así que, comienza a aplicarlas y sorprendete de los cambios que verás en unas cuantas semanas.


Te recomendamos ver este video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario