miércoles, 10 de agosto de 2016

La mente y el efecto PLACEBO


En recientes estudios realizados a personas que les estaban suministrando ciertas dosis de placebos, mostraron que la eficacia de los mismos iba del 10% al 100%.


Par empezar definamos que es un placebo.


“Es una Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.”


Otro estudio reveló que, aún poniendo al tanto a las personas participante de que la sustancia que les suministraban, no era más que un placebo, seguía teniendo el mismo efecto que en el estudio anterior.


¿Cuál fue la razón de esto?


La respuesta es: porque estaban programados subconscientemente a creer que una pastilla o una inyección, es la cura. Por lo tanto podríamos sospechar que el razonamiento consciente no está tan involucrado en este proceso.


Lo que nos muestra lo anterior es que, el elemento importante para lograr una posible autocuración es: EL PENSAMIENTO.


Ahondando un poco más podríamos decir que, una pastilla o una inyección, sólo representa en la mente el pensamiento de que en el futuro estaremos curados, en otras palabras diríamos que representa adoptar una nueva visión sobre el futuro con una emoción muy elevada.


Entonces tu mente en lugar de concentrarse en el presente de su dolencia o enfermedad, se concentra en el futuro, es decir en la recuperación, programando su sistema nervioso autónomo para hacer una copia química de las sustancias que cree estar tomando.

Así que el punto crucial es: poder mover nuestros pensamientos del presente hacia el futuro, cambiando nuestra forma de pensar, de sentir y por lo tanto de vivir

Videos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario