domingo, 28 de agosto de 2016

Cómo ganar en la vida

Siempre tienes que esperar ganar en el juego de la vida.



Marcus Allen, el corredor de Primera clase de la NFL dijo: “Todo mi juego es actitud.



Tienes que pensar positivamente para lograr lo imposible, para llegar a ser lo que tú quieres ser. ¡Si buscas la mediocridad, entonces eso es lo que obtendrás!” Tal como te preparas para cada día o para un evento especial tal como una gran presentación, o un evento deportivo, corre un video del resultado perfecto en tu mente.


Experimenta como te sonríe la vida y te encuentras con enormes éxitos.



Piensa en como tu quieres sentirte y cómo te sentirás. Siente el éxito y el placer que vas ha recibir por un trabajo bien hecho. La visualización creativa trabaja eficazmente así que ponlo en tu cajita de herramientas para el dominio de ti mismo.


Hazte la persona más positiva que existe.



Cultiva el espíritu del positivismo y la alegría en todos los aspectos de tu vida. Porque la verdadera aventura comienza viendo los pequeños obstáculos como retos que te permitirán hacerte más sabio y crecer más. Aprende a amar la adversidad y a florecer por medio de ella. Los grandes líderes de negocios de nuestros tiempos ven grandes oportunidades en la adversidad, por ejemplo, Ted Turner amaba los grandes retos y los convertía en oportunidades para hacer una magnífica riqueza. Los críticos llamaban a CNN la red de fideos de pollo cuando salió por primera vez. Pero Turner percistió.  El comprendía que los triunfadores no son diferentes de los demás, solo que los triunfadores siguen peleando una ronda más.

Esta es la diferencia entre los ganadores y la gente menos desarrollada. La gente que fracasa ve la adversidad como algo que lo va ha romper y se queja que la vida es dura. Los triunfadores designan estrategias para beneficiarse de los retos, rehacen sus planes si no funcionan y mantienen el compromiso ardiente de triunfar a toda costa. Los Ganadores siempre encuentran una manera.

jueves, 25 de agosto de 2016

CÓMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD DE TRIUNFADOR


Prográmate para tu total éxito y auto confianza.



Lo que tu piensas será tu realidad. Tu mente es la computadora más poderosa universal y tú eres el programador. Lo que tú metas en ella es lo que saldrá. La cualidad de tu vida entonces es el resultado directo de lo que tú pones dentro de tu mente es decir, tu programación.


Tus pensamientos son como archivos que estás descargando a tu mundo.

Asegurate entonces que esos mensajes sean de perfecta salud y buena forma. Si tú piensas negativamente todo el día, tendrás poca energía, poco entusiasmo y te puedes enfermar pronto. Los pensamientos son cosas que tienen un resultado significativo en la fisiología del cuerpo. Si tu tienes pensamientos débiles, tú estás enviando un mensaje con señales malas a tu cuerpo y estás llenando con tóxicos dañinos que no sólo te impide desarrollarte, sino también acortan tu vida.



El hábito de pensar positivamente es un hábito que se puede cultivar.

Es un modo de pensar sin limitaciones. Tu puedes ver las maravillas de la vida y celebrar tu mundo.
No es ver el mundo a través de un cristal de color de rosa inalcanzable. Es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Es reconocer que tu te mereces tener todo lo que quieres en la vida y alcanzar tus metas con el sencillo hecho de creer en ti, y así entonces, tomar la tremenda acción de hacerlo.


Un hábito es como un cable eléctrico. Tú empiezas con un hilo fino y a través de constantes cambios, se hace más y más fuerte hasta que llega un momento donde no se puede romper. El dominio de la vida consiste en preguntarte cómo puedes convertirte en un súper pensador y ver las inmensas posibilidades de las que te has estado olvidando.


Los atletas Olímpicos



Los atletas Olímpicos han entendido este poder tremendo, que la disciplina mental es el camino hacia la excelencia del deporte. En ese nivel de competencia, lo que separa a los ganadores de medallas con los que compiten, es la disposición mental ganadora. Justo antes de entrar en un programa de acondicionamiento físico de alto rendimiento para sus cuerpos, ellos primero adiestran vigorosamente su mente para enfocarse para ganar y maximizar su ejecución.

Disciplina mental de campeón



La disposición mental de un campeón y de cada atleta brillante virtualmente ha tenido un régimen psicológico deportivo a lo largo de su nutrición y adiestramiento de su cuerpo en general. Muchos dicen que la clave es el control psíquico mental con excepcional energía para crear el deseo de los resultados. Esto puede hacerse visualizando el éxito en evento, haciendo rituales de preparación para él y practicando ejercicios de meditación para calmar el cuerpo, liberando el estrés que impide la ejecución máxima.


En 1954, Roger Bannister hizo lo que mucha gente pensó que ningún ser humano podía hacer – él rompió la barrera de una milla en cuatro minutos. Cuando le preguntaron cómo pudo hacer esto, el respondió que fue sencillamente correr la carrera perfecta una y otra vez en el cine de su mente antes de ir a correr la en realidad.


En el tenis, Andre Agassi es un maestro en el arte de la visualización, o como el legendario Jack Nicklaus, el súper estrella del balompié Pelé y el medallista de oro Olímpico Bruce Jenner. Pero la excelencia mental y las técnicas de visualización no se deben limitar a los jugadores de campo.


El arte de la visualización, donde hay que hacer un ensayo de la ejecución ideal en la mente una y otra vez antes del evento final, también debe ser una herramienta en el arsenal de todo triunfador.


Tú tienes que ser un atletas selecto en la arena de la vida y aplicar las estrategias del acondicionamiento mental en las Olimpíadas de tu vida para vivir mejor y alcanzar resultados positivos. Tu tienes que acondicionar tu mente y entrar en una rutina de adiestramiento tal como si fueras un atleta escogido preparándose para el evento de tu vida.


Tú tienes que tomarte el tiempo para adiestrarte seriamente y dedicarte con devoción para la verdadera excelencia. Recuerda que tienes un poder fenomenal oculto dentro de ti, lo creas o no.



Lo más seguro es que estás usando solo un 25% de la vasta reserva mental. ¿Qué hay del remanente del 75%? Si tu quieres una súper memoria  para enfocarte como rayo láser, la creatividad del genio o la serenidad de los Indús yoguistas que viven dentro de los Himalayas, tienes que ganartelo y adiestrar tu mente. Esto no va ocurrir de la noche a la mañana pero si pasará si usas el poder personal para que acontezca.


Tienes que confiar en tu poder mental que te llevará en el rumbo para los grandes resultados que tú quieres y te mereces.


También es imperativo que desarrolles una actitud de ganador. Los límites que tú te impones en tu factoría mental son los límites que te impones en tu vida. Rompe los mitos, una vez y para toda tu vida, que tu eres muy viejo, eres muy joven, demasiado cansado, demasiado indisciplinado, demasiado pobre o demasiado promedio para hacer cosas extraordinarias.


Tu puedes tener todo lo que quieres pero el primer paso es controlar el torbellino de pensamientos en el jardín de tu mente. Si te motivas diariamente y cultívas el jardín de tu mente, este florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que el tóxico de la mala yerba del pensamiento negativo y los malos hábitos tome posesión, nunca vas a alcanzar la cualidad de vida que tu deseas y mereces.

Así que, este es el momento de empezar y convertir tu vida en la vida de un triunfador.

Videos relacionados:



miércoles, 24 de agosto de 2016

CÓMO DESENCADENAR VITALIDAD

EL PRINCIPIO DE SENTIRTE BIEN Y SISTEMAS DE CREENCIAS:






"No le tengas miedo a la vida. Cree que vale la pena vivirla y tu creencias te ayudarán a crear este hecho".


-William James-


Recuerda esta verdad duradera que se conoce como el Principio de Sentirse Bien: todo lo que tu has hecho en tu vida, todas las acciones que has tomado ha sido con el resultado directo de tu necesidad poderosa de sentirte bien. En lo que tu te enfocas a través del día, lo que comes y bebes, la gente con quien te asocias tanto como los libros que has leído, todos sigue el deseo de sentirte bien.


El mal hábito de aplazar lo importante, tambíen viene a través de la aplicación de ese mismo principio: se deriva de que te da más placer sentarte en el sofá sin hacer nada, que ponerte en forma física o terminar el informe para tu trabajo que en realidad puede ayudarte en tu oficio para darte el empuje que mereces.


Cómo funciona el principio de “SENTIRSE BIEN”




Cuando comes demasiado, duermes demasiado o fumas demasiado, son la aplicación del Principio de Sentirte Bien. Estás tomando estos pasos negativos porque ellos te hacen sentir bien. Piensa en todas las cosas en tu vida que tu sabes que no deberías hacer. ¿Por qué los continúas haciendo? La conciencia es el primer paso a la excelencia y una vez tu te hagas consciente de lo importante que es el concepto de Sentirte Bien tendrás una herramienta fuerte en la transformación de tu comportamiento y tu mundo.


Enumera en una hoja de papel todas las actividades que te evitan tener una vida de éxito. ¿Tú peleas con otros, te preocupas demasiado, ves los obstáculos en tu vida en vez de las posibilidades perdurables? ¿Tienes miedo de hacer ejercicio? Todas las actividades se pueden limitar si se cambian en un periodo relativamente corto con las estrategias correctas. Quizás lo más poderoso es simplemente empezar a usar el Principio de Sentirte Bien con fines positivos en vez de negativos.



Aquí están las técnicas para hacerte poderoso, y convertir en forma duradera la transformación en tu estilo de vida:




Paso 1: La Decisión.


Hoy toma la decisión de cambiar tu comportamiento. Esto te ha causado mucho dolor en el pasado y tienes que detenerte ¡ahora! Gráficamente piensa visualizando el dolor que esta acción te ha causado, haz referencia a incidentes específicos y todas las oportunidades que has perdido. Ahora escribe tu decisión para dramáticamente mejorar y pega lo a lado de tu cama. Lee lo diez veces antes de ir a dormir y cuando te despiertes. Esto lentamente empezará a afectar tu mente subconsciente quien últimamente gobierna todas tus acciones.


Paso 2: La Técnica del Desafío


Ahora que tú te has comprometido a cambiar, y quizás se lo haz dicho a todos tus familiares y amigos para que ellos te presionen de una forma positiva, tienes que empezar a re-condicionar el proceso. Cuando tu primer pensamiento de un comportamiento negativo entre a tu mente, aísla el pensamiento en proceso con cualquier acción: es decir, haz un sonido chistoso, dí una palabra como “¡ookabooka!” o pincha tu pierna. Este sonido puede ser raro pero tendrá un impacto altamente importante en romper y quitar el poder del patrón de pensamiento que te está atacando. Una antigua ley natural dice  que los positivos siempre van a vencer a los negativos con el tiempo. Una vez que enfrentes y retes a los pensamientos y comportamientos negativos que te han estado deteniendo de todo lo que tu te mereces, pronto se darán cuenta que son huéspedes no bienvenidos en el palacio de tu mente y se irán del dominio que ejercían en el pasado.


Paso 3: La Nueva Realidad:


Una vez que hayas tomado la decisión de cambiar y desafiar el patrón negativo, tú tienes que reemplazarlo con un nuevo comportamiento que desees cultivar. Esto se conoce como el Pensamiento en Oposición y es una antigua técnica Hindú que practican los Yoguistas quienes desarrollan un enorme poder mental. La esencia de la estrategia es sustituir los pensamientos negativos con positivos. La mente es parecida a un proyector dispositivo gigantesco – en un momento dado, puede tener únicamente un solo cuadro. por ejemplo, si tu sufres de postergar, cada vez que tu pensamiento quiera perder el tiempo mientras deberías estar trabajando, aíslalo, reta el flujo de tus pensamientos y sustituyelo por un pensamiento de trabajo duro (tal como reemplazarias una imagen con otra). El cuadro en tu mente debe visualizar los beneficios maravillosos de terminar la tarea.


Paso 4: Piensa Buenos Pensamientos

Ahora que te has opuesto al pensamiento negativo con apoderamiento, despacio va a ir desapareciendo cuando se de cuenta que ya no es bienvenido en la disposición mental ganadora. Es muy importante que reconozcas que tu controlas los pensamientos de tu mente y no de la manera contraria. La clave es: continuar practicando el proceso dado hasta crear una nueva forma de pensar, un poderoso patrón de pensamientos se condiciona a tu mente. Repitelas muchas veces. Pronto solo pensaras del comportamiento positivo y esto será como un hábito. Esta es la primera etapa de tu nuevo destino.

Recomendaciones en video:



martes, 23 de agosto de 2016

Fatiga mental (Cómo vencerla)




Una de las enfermedades más comunes en nuestro mundo moderno es la fatiga.
La gente corre a sus trabajos, están ocupados todo el día, corren a casa para tener una cena rápida y se sientan en su sofá favorito solo para dormir  en frente del televisor.


La excusa más común para no hacer lo que es más importante ha sido: “pero mi amor, estoy muy cansado”. La gente quien una vez tenía altas ambiciones de ser famoso y cambiar el mundo para mejorar, ahora solo anhelan nada más que una noche con ocho horas de sueño. Nuestra sociedad está paralizada por sus ciudadanos a quienes les falta energía para alcanzar lo necesario para hacer sus vidas memorables.


¿Te sorprenderías si te dijera que generalmente, la enfermedad de la fatiga no es más que una ilusión?





Para demostrarte esta verdad esencial te diré lo siguiente: Piensa cuando fue la última vez que estabas en la oficina o en casa leyendo algo aburrido y pesado. Piensa como realmente te disgustó hojear el material y piensa lo cansado que te sentías al leerlo. Seguramente empezabas a cabecear y hasta bostezaste un par de veces. dentro de ti dijiste: "Si solo pudiera tomar una pequeña siesta". Entonces, fuiste interrumpido por el sonido del teléfono o algún amigo quien fue a visitarte. De repente, el adormecimiento y la fatiga se desvanecieron. Te sentiste alerta y con vigor otra vez. Tú realmente no estabas cansado, más bien habías creado ese estado porque no te interesaba el tema. Lo más importante es que tu no has desarrollado la disciplina del hábito para seguir empujandote a través del material a pesar de los impulsos adormecidos.


Una vez empiece la disciplina de tu mente, esto trabajará maravillas para ti. La fatiga mental y física serán cosa del pasado. Las preocupaciones y pensamientos negativos son la causa más grande de fatiga que se conoce. Una mente que divaga hará que te sientas más cansado que correr 10 millas. La mente es como una batería de mil voltios. Empieza el día con una carga completa y llena de energía. Entonces, según pasa el día, 100 voltios se pierden en preocupaciones sobre facturas, Otros 200 voltios se pierden pensando en algún evento pasado que en realidad no tienen importancia y que no debes estar pensando en el. Otros 300 voltios e pierden soñando despierto sobre las vacaciones que quieres tomar pero no tienes dinero. Pronto toda tu energía se ha ido y tú te sientes como que necesitas un día de descanso.


El primer paso para eliminar la fatiga mental es controlar los pensamientos que genera tu mente. Asegurate que cada uno sea óptimo y positivo.

Entonces, con el hábito de la disciplina, empezarás a darte cuenta que tienes una increíble reserva de energías que simplemente está esperando a que la llames. Date cuenta que la fatiga es tu propia creación. Rompe el hábito de la fatiga. Arrójalo. Cuando la sensación de cansancio empieza apoderarse, mantente enfocado en la tarea que tienes ante ti.


Tal como un corredor recibe su segundo aire en una carrera larga, tu mente tendrá un segundo aire si tu ejerces esfuerzo en el músculo de la disciplina y sigues con y trabajo que estás haciendo. No será fácil al principio. Pero tienes que ser fuerte y no dejes que se escape la tarea que encuentres aburrida y desagradable. Pronto tú disciplina tomará el mando. Las cosas en las que antes tenias problemas, ahora se harán más fácil. Las metas grande serán alcanzables y tu confianza se elevará. Te sentirás más fuerte mentalmente y más feliz.


Sabías que los que triunfan hacen las cosas que los fracasados no les gusta hacer aunque a ellos también les disgusten. Uno de los secretos más grandes del éxito es que toda la felicidad de la vida viene cuando logras tus metas. Cuando miras hacia atrás en tu vida, lo que te hará más feliz será las cosas grandes que has hecho, la familia magnífica que has creado, el negocio próspero que has logrado, los lugares a los  que has viajado, los libros excitantes que has leído. Tu no vas a buscar y a encontrar un sentido de logro en el programa de televisión que miraste, o la mañana del fin de semana que dormiste hasta el mediodía.


Tu vida se elevará por una sola cosa : los logros.



Esto no quiere decir que tienes que esforzarte por hacer 10 millones de dólares o edificar una casa en las Bermudas. El logro y la vida de éxitos pueden aparecer en la paz mental y del desarrollo de una vida espiritual. La clave es simple de lograr. La disciplina y voluntad te hará exitoso. Cultivarlos y trátalos como tus regalos dorados


Te recomendamos ver este video:




lunes, 22 de agosto de 2016

Las cualidades que te aseguran el éxito

El hombre todavía es responsable.


“El tiene que mover la amalgama de la experiencia y modelarla como si fuera un hierro de dominio y carácter. Su éxito no está en las estrellas pero sí dentro de él mismo. El tiene que seguir con la lucha de autocorrección y disciplina. Tiene que luchar contra la mediocridad como si fuera un pecado y vivir los imperativos de la vida hasta sus más altos ideales.”



-Frank Curtis Williams-



El más importante ingrediente inicial del dominio y la vida en excelencia son la disciplina y la voluntad. Con ellos, tú tomarás el primer paso a la vida perfecta.
Estas son las cualidades que te aseguran tu éxito. Con disciplina y persistencia mental, vas encontrar el medio para tu fin. Tu tienes la fortaleza personal para aplicar los principios de Kaizen y desarrollarlos para lograr tus metas. La disciplina te permite seguir tus metas diariamente para soltar el potencial que duerme dentro de ti. Te provee con la fuerza de carácter para separar el tiempo de ver televisión y otras de  tus actividades favoritas para aquello que verdaderamente hará una diferencia duradera en tu vida. La Disciplina y la voluntad te permitirán que las cosas de mayor importancia en tu vida no estén a la merced de las cosas que importan menos.



Hay 168 horas en una semana. La disciplina y fuerza mental te aseguran que el tiempo es bien usado y que tu vida retiene el balance del ejercicio, condición mental, edificación de carácter, seguimiento profesional, actividades sociales y aventuras que alimentarán tu grandeza. Y aún más importante, el desarrollo de la disciplina asegurará que tu siempre estés enfocado en las metas de tu vida y moviendote con poder y consistencia hacia ellas. Erasmus dijo: “Un clavo es sacado con otro clavo, un hábito es vencido por otro hábito”.


El corazón de la disciplina es desde luego el hábito.

La disciplina y voluntad, como los bíceps, son músculos que tienen que ser acondicionados y edificados. El éxito requiere esfuerzo, una mente enfocada, y aplicarse con regularidad. Sin el poder, tú te haces víctima del mal, te vuelves moroso, perezoso y holgazán. La disciplina y voluntad entregan los niveles más altos de vida posible, puede parecer difícil para desarrollar al comienzo, pero una vez que los músculos son consistentemente ejercitados en un hábito, los resultados son bellísimos, y al final, una tarea difícil se hace fácil.


Con la disciplina tú puedes elevar tus estándares de condición física, llamar a la reserva asombrosa del conocimiento, empezar y terminar mayores tareas, controlar tu dieta, triplicar tu nivel de energía, edificar tu carácter para alcanzar una vida mucho más plena y aumentar tus relaciones personales. La disciplina le dará forma al tremendo importante hábito del controlar la mente y pensar positivamente y librarte de las preocupaciones.


La disciplina dramáticamente mejora tu nivel de confianza y tu productividad cuando empieces a ponerla en práctica.



Sin disciplina, o al menos un claro deseo para edificárte, tu estás perdido y estás destinado a servir a tu mente en vez de que tu mente te sirva a ti. En vez de una mente fuerte y ágil, tendrás pensamientos que te quitarán el poder entrando a tu mente desocupada, destruyendo tu poder personal y redirigiendo tu atención de metas con valor a actividades inútiles que pueden que sean divertidas pero que no te ofrecen ningún valor a largo plazo.


Sin la voluntad, vas a comer demasiado, te vas a preocupar demasiado y vas a dormir demasiado. Estudia la vida de Gandhi, Washington, Madre Teresa, Helen Keller y Bruce Lee y estarás estudiando gente con voluntad en acción. El éxito afuera empieza con el éxito adentro. Si tú quieres ser más eficiente en la oficina, si quieres ser mejor que tus padres, o mejor ciudadano de la comunidad, empieza con tu mundo interno y cultiva tus recursos internos.


Tú no puedes hacer grandes cosas hasta que no te sientas grande.

Tú no puedes llevar una corporación o un equipo hasta que no aprendas a guiarte a ti mismo primero. El manejo de la vida empieza con manejarse a sí mismo y el ingrediente clave en el manejo gerencial es refinár los músculos de la voluntad.


Uno de los mejores objetivos para el crecimiento personal que cualquiera puede establecer es desarrollar su disciplina. H. P. Liddon dijo: “Lo que hacemos en una gran ocasión dependerá probablemente de lo que somos en la actualidad; y lo que somos es el resultado de la autodisciplina de años anteriores”. En su excelente libro, Voluntad, Raymond De Saint-Laurent escribió que: “El hombre de carácter es aquel que establece unos objetivos y nunca deja de perseguirlos hasta que no logra alcanzar sus metas”. Una vez que te haces consciente de cómo usar tu voluntad, ningún sueño se te escapará. Tu mente no se tambaleara como una hoja en los vientos de otoño.


Una vez que tienes un deseo con valor, tu vas a esforzarte y consentrarás toda tu mente y esfuerzo en él. La gente no te moverá de tu camino ni te va a desanimar de tus aspiraciones.


Recuerda que: ¡Los ganadores son disciplinados! Cada persona quien le ha llegado el gran éxito a su vida ha tenido abundancia de disciplina y voluntad.


Tu mundo cambiará con estas cualidades excepcionales pero primero tienes que entender que esto está corrientemente oculto dentro de ti. Hay una joya inapreciable que sencillamente necesita que se pula y refine antes que puedan brindarte la riqueza que tu nunca imaginaste tener.


¡Usa tu Voluntad!
El secreto del acondicionamiento de los músculos de la disciplina y voluntad es increíblemente sencillo: ¡los usas o los pierdes! La naturaleza es consistente en sus principios. Para aumentar tus bíceps, esfuérzalos y empújalos hasta sus límites regulares. Pronto ellos van a crecer más fuertes. Esfuerza y empuja tu memoria para recordar más y está crecerá más fuerte. Esfuerza y empuja tu imaginación.
Visualiza que eres perfecto y siente que tú eres esa persona. Pronto vas ha crecer hasta llegar a ser esa imagen.


Esta es la manera de usar los músculos de la disciplina y voluntad. La clave está en empujar los y esforzarlos. Ellos definitivamente florecerán más hasta el límite de tus expectativas.

TEMAS RELACIONADOS:

sábado, 20 de agosto de 2016

El verdadero cambio en la calidad de vida



Cuando eras un bebé, tú estabas en un estado ideal para ejecutar tu alcance excelente. ¿Tenías miedo de hablar en público, empezar tu propio negocio, o saltar en paracaídas? Seguro que no. Como un niño, soñaste hacerte un artista de cine, un astronauta o incluso el presidente. Todos tuvimos tales sueños. Algunos de nosotros queríamos ser magnates de negocios o líderes del país. Algunos querían ser héroes de deportes o tener familias ideales con relaciones afectivas muy amorosas y de gran apoyo emocional. ¿Qué pasó? ¿Qué pasó con tus aspiraciones y profundas esperanzas?



Nos exponemos a personas y creencias que nos enseñaron que esas cosas estaba más allá de nuestras habilidades. Nos dijeron que personas comunes no viven en la Casa Blanca y que el mejor enfoque era ganarse la vida y vivir pagando las facturas porque de eso se trataba la vida. Así que gradualmente, la chispa del ilimitado pensamiento se fue muriendo. Lentamente, tu mundo se fue encogiendo de imaginación y cambiaste la sensación de grandeza por pagar las facturas y cortar el césped. Pero puedes regresar a una disposición mental y volver a encender el fuego que está profundamente dentro de ti. Para hacer esto, es esencial que tu dediques tu energía al éxito de toda tu vida. Olvídate de tus fracasos pasados o problemas.


El verdadero cambio en la calidad de vida no tarda un año en aparecer. El mejoramiento profundo en la forma de sentir, en tu nivel de energía, en tus fuentes financieras y en la riqueza de relaciones no toma seis meses, ni seis semanas, ni seis días. Cambios reales toman solo unos segundos, el tiempo que te toma hacer una decisión concreta de la misma esencia del corazón, y entendiendo que tu vida es mucho más que la suma de todas tus circunstancias presentes.


Se ha dicho que puedes cambiar tu vida con solo una idea – si es la correcta. El éxito duradero en la vida seguramente requiere deseo, persistencia y un cambio visible en la práctica, obviamente no vendrá en una semana o en diez días. ¡Pero ciertamente si llegarán si tomas acción ahora! Tu puedes transformar tu vida y tener todo las cosas que has querido. Hay un dicho viejo que dice: “¡sembré un pensamiento, coseché una acción, sembré una acción, coseché un hábito, sembré un hábito, coseché el carácter, sembré un carácter, coseché el destino!”


También utiliza el poder excepcional del enfoque. ¿Has notado que cuando compras un carro nuevo de pronto todo el mundo tiene el mismo? Cuando oyes un nombre nuevo, de repente lo oyes donde quiera. Este es el tremendo poder del enfoque.


El primer paso para la excelencia es hacerte consciente y enfocar tu rayo láser de la conciencia. En lo que tu te enfocas es lo que desarrolla tu vida. Tus pensamientos forman tu vida. Una vez que tomes la decisión clara de enfocarte en algo, las oportunidades van a aparecer de la nada. Por ejemplo, si tú te enfocas en buscar cuidadosamente conocimiento en el desarrollo personal, tú vas empezar a ver información de este tema donde quiera. seguramente antes no lo notabas simplemente porque no estabas enfocado en ello. Otro ejemplo es en camino a casa. Camina a tu habitación favorita y mira a cada objeto en la habitación. Vas a notar cosas que antes no habías visto porque nunca realmente te tomas te el tiempo de mirar con concentración.


Mucha gente le disgusta su trabajo o sus relaciones sencillamente porque ellos se enfocan en los aspectos negativos. No les gusta su jefe, no están fascinados con el trabajo, y continúan enfocados en los puntos malos hasta que una asociación negativa se forma. Pero las cosas cambian cuando tú sencillamente pregunta si su oficina es cómoda, si tienen una buena pensión, si disfrutan de los buenos amigos que tienen en el trabajo o si la paga es buena. Cada experiencia tiene muchos elementos positivos. Cada momento es una celebración y el ganador en el terreno del juego de la vida sabe esto. Si te enfocas en los puntos buenos, van a exceder a los malos y así alcanzarás grandes metas.


Esto es uno de los más importante secretos del éxito. Si te lamentas de los aspectos negativos de la vida, no llegarás a ningún sitio rápido. Comienza el hábito de enfocar positivo hoy. Vas a cosechar recompensas enormes. Y recuerda las palabras de H. G. Wells: “El hombre no debe permitir que el reloj ni el calendario lo ciegue al punto de no darse cuenta que cada momento de la vida es un milagro misterioso.”


Una vez que has hecho la decisión de enfocarte en una vida perfecta y dominar todos los aspectos de sus componentes, vas encontrar signos de excelencias y signos positivos donde quiera. Es decir, ha llegado el conocimiento a tu vida. Una vez tu estés en el camino del dominio de ti mismo y estés enfocandote en todo lo bueno de tu mundo y lo que necesitas para hacer lo mejor, el conocimiento llegará y saltaras a los niveles más altos. Cuando una sed insaciable por el conocimiento sea cultivado, tú comenzarás a ver abundantes estrategias, técnicas e ideas que te llevarán a donde tu quieres ir.

Videos relacionados:


viernes, 19 de agosto de 2016

10 claves para el dominio personal


Para soltar el tremendo potencial que duerme dentro de ti, es indispensable que tú primero te hagas consciente de la naturaleza de la mente. En tu vida, puede que te den un manual de todo lo que tu tienes menos aquello que es más importante para ti, – la masa de diez libras que descansa entre tus hombros.


En la escuela, te enseñan a resolver problemas complejos de álgebra y las capitales de tierras muy distantes a las que quizás nunca vayas a viajar. ¿Qué hay del regalo más grande que tienes, tu mente? El primer paso para el dominio personal y éxito en la vida es aprender cómo puedes manejar tu mente para convertirte en un ganador. El segundo paso es entender de una vez y para siempre que tu mente puede crear magia en tu vida si tú la dejas. Las únicas limitaciones en tu vida son las que tú conscientemente estableces. Cuando tu piensas sin límites en tu vida y sueñas en grande, cosas maravillosas empiezan a pasar y fuerzas poderosas se ponen en juego.


Para hacer que tu mente se desempeñe como la de un ganador, estudia las siguientes 10 Reglas de Oro para el Dominio Mental:


1. El nivel de éxito se determina por lo que tú piensas cada segundo de cada día. Tus pensamientos forman tu mundo. El dominio mental es el ADN del dominio de la vida. Los pensamientos de hoy servirán para edificar los sueños de mañana.



2. Tu mundo externo es el reflejo de tu mundo interno. Si quieres cambiar tu vida, tienes que empezar por cambiar los pensamientos que llevas a tu mente. El éxito externo empieza por el éxito interno.


3. Solo tú eres responsable de lo que piensas. Más importante, tú puedes cambiar la manera de pensar y remover todos los hábitos de los pensamientos negativos practicando diariamente la disciplina y acondicionamiento mental. El patrón de pensamientos son hábitos, y como cualquier hábito, ellos pueden ser cambiados cuando tú fuertemente desees cambiarlos y tomar la acción concreta hacia tus metas.


4. Una disposición mental súper exitosa no se haz en un día. Tienes que trabajar duro como cualquier cosa que tenga valor en la vida. Pero en 30 días, si te concentras en llevar a cabo estos puntos, tú vas ha notara asombrosamente el cambio en la manera de pensar, sentir y ser.


5. Una gran clave para mejorar tu vida es cambiar tu autoimagen. Tu autoimagen se determina por el cuadro mental que está constantemente corriendo a través de nuestra mente. Nuestra mente trabaja con las imágenes que te forjas sobre ti mismo, pero cuando cambiamos los retratos que le mostramos, lo que realmente queremos en nuestra vida y lo que realmente queremos lograr, nuestra autoimagen va a mejorar dramáticamente. Esto nos lleva a tener más confianza y creer en nuestras habilidades personales. Tus metas se hacen más fáciles de alcanzar y lo ordinario se hace extraordinario.


6. Cualquier cosa en la que tengas fe y que honestamente creas que puedas lograr, tu lo vas alcanzar si tomas las acciones persistentes en esa dirección. Pon continuamente tus sueños al frente de tu mente. Repitelos todo los días, cada día. Nunca los dejes ir. Cuando tú concentras todo tu energía mental y física a un solo propósito, la fuerza dominante que tu nunca pensaste que tenias empezará a actuar en tí. Esto es el secreto genuino: encuentra lo que amas hacer, y entonces encontrarás todo el tiempo para hacerlo. Como un sabio una vez dijo: “cuando hayas encontrado lo que realmente te encanta hacer, nunca tendrás que trabajar un solo día más en tu vida”. Personas con mucho menos que tú han logrado grandes hazañas.


7. La ley de Atracción es la ley dominante de la mente. ¿Lo que tú piensas y lo que crees es lo que atraes a tu vida. La gente que es feliz y motivada atrae tales personas a su mundo. La gente con unas expectativas positivas de éxito, atrae oportunidades que le permiten que llegue a su destino.


8. Tu mente subconsciente juega una función muy grande particularmente en el desenlace de tu vida. Tienes que aprender cómo usarla para lograr tu máximo alcance. Una vez más, tu cuadro mental y tus pensamientos expresados por medio de las palabras tienen la función de estimular tu mente subconsciente.


9. Tu mente sólo tiene la capacidad de tener un solo pensamiento enfocado a la vez (Como ya aprendimos en artículos anteriores). Usando este conocimiento, tienes que asegurarte que cada pensamiento sea de valor y positivo. Si un pensamiento negativo entra para quitarte el poder, rápidamente reemplázalo con uno que sea bueno. conforme vayas desarrollando el hábito de pensar positivamente, los pensamientos energéticos serán más fuertes, y los débiles no podrán tener poder.


10. El mecanismo del Éxito está dentro de tu mente que anhela estimulación positiva. Sólo está en espera de instrucciónes tuyas. Cuando tu empiezas a realizar y empiezas a establecer metas, va apoderarse de todas las oportunidades para llevarte a donde tu quieres ir.


Los investigadores científicos han descubierto que el cerebro tiene una capacidad virtualmente ilimitada, y que usamos sólo un 25% de su potencialidad en el mejor de los casos. El ser humano está creado para tener una salud y mente perfectas, pero durante el curso de nuestras vidas, hemos aprendido a sabotearnos y a excluir la perfección.


Estas 10 claves para dominar tu mente serán el principio para dominar tu vida.


Así que, comienza a aplicarlas y sorprendete de los cambios que verás en unas cuantas semanas.


Te recomendamos ver este video.