martes, 9 de mayo de 2017

¿Puede una píldora hacerte más inteligente?



Aunque se sabe que varios medicamentos pueden mejorar el pensamiento, la memoria y el estado de alerta de las personas con la enfermedad de Alzheimer, incluyendo otras enfermedades que afectan a la mente. La pregunta es la siguiente.


¿Estos medicamentos pueden ayudar a personas sanas?



El impulso que genera la sensación de auto mejora es un aspecto crucial en nuestra cultura. Quiero decir que estamos dispuestos a esforzarnos por nuestros ideales personales.
Por lo tanto, no es extraño que cada vez que la ciencia médica desarrolla un tratamiento para alguna enfermedad, a menudo nos preguntamos si podría funcionar para una persona sana.
Un ejemplo es tomar Viagra: Este medicamento fue desarrollado para ayudar a hombres con problemas de erección, sin embargo ahora se utiliza para un mejor desempeño sexual por hombres que no padecen este problema y qué esperan que los haga excepcionalmente viriles.
Está sucediendo lo mismo con los psicofármacos desarrollados para la mente. El Ritalin fue el primer fármaco para tratar el trastorno por déficit de atención, mejor conocido como hiperactividad. Este fármaco se ha utilizado ampliamente por estudiantes normales y sanos con la esperanza de que los vuelva más inteligentes.
Y así varios nuevos medicamentos que han sido lanzados al mercado pensados específicamente para la enfermedad de Alzheimer, están siendo utilizados por personas que no padecen esta enfermedad.
Una verdadera paliza para los nervios.
Aquí lo importante por mencionar, es que la pérdida de memoria así como la demencia, es una característica clave en la enfermedad de Alzheimer. Entonces la gente se pregunta. Si estos medicamentos pueden mejorar la memoria ¿ porque no nos podían ayudar a las personas sanas?


La respuesta es: Que en teoría es posible. Según la compañía farmacéutica  Axonyx Inc., una compañía cuyo fármaco desarrollado está siendo probado en Europa. El nombre del medicamento es Phenserine.
Este medicamento funciona aumentando el nivel de acetilcolina, un neurotransmisor que es deficiente en las personas con la enfermedad de Alzheimer.
Aunque este medicamento puede aumentar la memoria a corto plazo, si se le suministra a personas sanas lo que causará es un golpe a sus nervios de manera indiscriminada, sufriendo episodios de ansiedad y posiblemente depresión.


Así que para concluir podríamos decir que es muy riesgoso tomar este tipo de medicamentos con el afán de mejorar la memoria. Es mejor optar por una alimentación adecuada que ya veremos en artículos más adelante.

Como aumentar la VITALIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario